RADIESTESIA

 

PUNTOS GEOPATÓGENOS

 

 

A.- Las Venas de Dragón o corrientes de agua subterránea

Las corrientes de agua subterránea y los acuíferos alteran la cantidad de energía telúrica emitida en la vertical de su curso, en función de la mayor conductividad eléctrica que confieren al suelo, lo que produce efectos desvitalizantes en los seres vivos.

 

El problema no es el agua en sí, sino las emisiones electromagnéticas generadas por su movimiento. Por tanto, cuando más rápidamente circule el agua más dañinas resultarán las radiaciones emitidas.

 

Su intensidad o radio de acción aumenta o disminuye dependiendo de variaciones en el caudal según la estación del año. Es deseable realizar la prospección geobiológica de la zona que abarca la corriente durante la época de máxima pluviosidad, que es generalmente la de mayor caudal.

La Tierra es un gran generador eléctrico, y su campo magnético que tiene fuerza como para atrapar una aguja de metal (brújula), también tiene una fuerza que induce sobre la biología del cuerpo, casi todas las células tienen polarización, tienen su norte y sur, y utilizan ese magnetismo de la Tierra como referencia para su equilibrio.
Allí donde pasa agua subterránea lo que nos encontramos es que hay zonas, vetas o franjas donde circula preferentemente la electricidad, natural de ese electromagnetismo de la Tierra y artificial si hay alguna línea de alta tensión cercana, la pérdida de esa línea circulará preferentemente por donde haya agua subterránea.

 

Una de las pruebas que se hizo en el año 1950, para demostrar “científicamente” que ocurría algo con la presencia de agua subterránea, consistía en colocar un electrodo en el omóplato, otro electrodo en la mano, y un voltímetro a nivel del codo (no importa donde se colocaba pero debía estar lógicamente conectado a esos dos electrodos) con una pequeña tensión eléctrica, cuando la persona va caminando, y cruza una corriente de agua subterránea hay una descarga eléctrica, es decir, hay un cambio de potencial eléctrico entre la mano y el omoplato.


Esa variación de potencial eléctrico es mínima, del orden de milivoltios, y es susceptible de crear micro reacciones musculares.

 

Eso explica el porqué los Zahoríes pueden detectar las corrientes de agua subterránea, porque cogen unas varillas en forma de L o un péndulo y en ese lugar hay algo que a la musculatura le produce una micro tensión, se nota una alteración del campo magnético, en algunas ocasiones una simple brújula sirve.


La fricción del agua subterránea en movimientos contra las superficies que la limitan, producen corrientes eléctricas que se desplazan en el mismo sentido que el agua generando así un campo magnético.

El agua es poco permeable al magnetismo (diamagnética), lo cual trae como consecuencia una mayor concentración de líneas de campo magnético terrestre en los bordes de agua. Cuando los neutrones chocan con las moléculas de agua, se frenan y producen radiación gamma.


Estas energías son muy negativas para las personas, animales y plantas, en especial cuando coinciden con líneas Hartmann o cruces de la red diagonal Curry, fallas, etc., originando enfermedades según sea la intensidad de la energía emitida y el tiempo que se esté expuesto a ella. En su vertical irradian neutrones térmicos.


Nunca debemos descansar o dormir sobre una vena de agua subterránea, puede llegar a convertirse en una trampa mortal.

 

Solemos encontrar de 4000 a 4.500 unidades bovis encima de una corriente subterránea, lo cual está por debajo del nivel mínimo de salud.

 

Las corrientes de agua subterráneas pueden provocar problemas circulatorios, reumáticos, etc. La nocividad se incrementa cuando se cruzan varias corrientes en la misma vertical, lo que se conoce como "punto rayo", donde se incrementa el riesgo de depresión, suicidios, etc. Cuanto mayor es la distancia entre las dos corrientes que se cruzan mayor es la emisión nociva.

Un indicio de agua subterránea (corrientes de agua o capas freáticas) suele ser la aparición en la vivienda de humedades que se resisten a desaparecer. A veces, desaparecen tras realizar una derivación a tierra. Tampoco es raro encontrar mohos en la vertical de las corrientes de agua subterránea. Los mohos son unos hongos que diseminan esporas por el aire, lo cual puede dar origen a enfermedades como el asma o alergias.

También son nocivos los sitios situados en la vertical de cuevas o cavidades subterráneas.

B.- Fallas
Grietas o diaclasas en el subsuelo que alteran la calidad o la cantidad de la energía emitida por la Tierra, de magnitud muy variable. Por estas fisuras escapa el electromagnetismo generado en el centro de la Tierra por la fricción entre el núcleo y el magma.

Son peligrosas por la agresión que suponen para el equilibrio energético del ser humano, además de emanar gases radiactivos. Es frecuente que provoquen variaciones del campo magnético terrestre. Es aconsejable evitarlas por su impacto negativo en la salud. En la vertical de una falla las unidades bovis no superan las 4.000 unidades, lo cual está por debajo del nivel de salud. A largo plazo dormir bajo una falla implica riesgo de cáncer.

Las grietas en la fachada o muros de una vivienda generalmente vienen ocasionadas por la presencia de una falla en el subsuelo, aunque evidentemente también pueden deberse a defectos en la construcción.

 

C.- Puntos Estrella

En numerosas ocasiones se encuentran a gran proximidad un cruce de líneas Hartmann con un cruce de líneas Curry, lo que no deja de surtir efectos devastadores en la salud de las personas que permanecen largos periodos en dichas zonas. Es lo que se conoce como nudos estrella. Los síntomas tardarán en aparecer más o menos tiempo según el estado de salud de cada persona, muchas veces cuando ya es demasiado tarde para recuperar la salud.
Por lo tanto los puntos Estrella corresponden a la superposición de un cruce de líneas Hartmann, y otro de líneas Curry, coincidentes en un mismo punto.

 

D.- Chimenesas COSMOTELURICAS
Puede y debe ser considerada como una de las geopatías más agresivas de las conocidas. Aunque la medición de su radiación es variable, ésta se encuentra entre las 2500 y 3500 UB. Existen mediciones más bajas, pero siempre en combinación de dos o más geopatías.

 

Es un curioso fenómeno que presenta puntos de respiración energética de la tierra. A través de ellas se realiza un intercambio de energía telúrica y cósmica. En las fases de inspiración (duración aproximada de 3 minutos) y de expiración (duración de dos a dos minutos y medio) se liberan diferentes tipos de energía.

 

Consta de un núcleo central de aproximadamente 40 cm. de diámetro y un anillo que lo circunda de unos 10 cm. de ancho, con una separación entre ambos de unos 15 cm., llegando así a los 65 cm. en total.


Además de esto, consta de 8 brazos que se expanden o no, orientados hacia los puntos cardinales, formando una estrella de hasta 8 puntas. Estos brazos o rayos de energía registran la misma medición que su núcleo y su anillo circundante, y están formados por 2 rombos unidos entre sí.

 

Aunque todas las chimeneas tienen 8 brazos, no tienen por qué estar todos expandidos. Podemos encontrar una chimenea en la cual todos sus brazos estén retraídos, con lo cual no sobresaldrá de los 65 cm.; también se puede dar el caso de que las encontremos con 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 u 8 brazos expandidos, y su longitud será la misma en todos ellos, alcanzando en algunos casos los 8 m. de longitud.

 

Podríamos decir que su núcleo forma un vórtice levógiro de radiación nociva que se expande con la misma intensidad en su anillo y sus brazos.

 

Se aconseja evitarlas a toda costa en los lugares de larga permanencia. Cuanto mayor es su tamaño y el número de brazos más nocivas resultan. Las chimeneas cosmotelúricas no se encuentran repartidas de forma homogénea a lo largo del planeta. Hay zonas que presentan numerosas chimeneas, mientras que en otras la densidad es muy baja.

Podemos encontrarlas en cualquier lugar, y su posición no sigue dinámica alguna; simplemente surge esporádicamente, y, por desgracia, es una geopatía muy frecuente. Para localizarla es necesario usar la Tele-Radiestesia, a un radiestesista tan solo el azar puede ponerlo sobre una de ellas.

 

Se observa que sobre las chimeneas que emiten energía negativa crecen cactus o plantas con pinchos.

 

imag

 


E.- Focos  Nocivos
Según los expertos, existe una geopatía, de la cual no hay mucha referencia escrita, denominada Foco Nocivo: Es una de las alteraciones más peligrosas que podemos encontrar. Por suerte se da en pocos lugares. Podría tratarse de los denominados pozos Guy Tisson y ser lo que los antiguos geomantes chinos conocían como “salida de los demonios”, pero no es seguro.


Se trata de un círculo de energía con 1,90 m. de diámetro en el cual se registran 2500 UB dentro del mismo. Aparece aleatoriamente, sin guardar aparentemente orden alguno. Emerge en vertical formando una densa columna de radiación nociva.

 

 

 

imag